noviembre 26, 2006

Planteamiento del Juego

Publiplay no pretende ser un blog que se dedique a criticar y/o analizar spots. Es más, ni siquiera pretende ser un blog (habrá pocas notas, que pretenden crecer hacia adentro con las opiniones de quienes visiten este espacio, en los comentarios). En todo caso, se acerca más a una ‘performance’ personal cuyo propósito es provocar algunas reacciones individuales (pretender lo colectivo es una utopía, al menos desde este diminuto punto de la web) positivas o negativas, que generen un mayor estado de consciencia sobre las argucias de la publicidad, sobre todo la de las grandes compañías, quienes más invierten en cómo manejarnos. Aquellas que para vendernos un producto o una idea, son capaces hasta de alentar y promover nuestros comportamientos más miserables (ver spot adjunto) o, si les conviene, también son hábiles para dar discursos a favor de la naturaleza y los valores altruistas.

P.D.: Para entender mejor de qué va este sirio, leer los dos mensajes anteriores (finalidad del juego y el primer spot dentro de un spot)